La selección nicaragüense de fútbol femenino ganó la medalla de plata de los Juegos Centroamericanos tras caer esta noche frente a la tropa de Costa Rica en la ronda de penales, después de haber empatado a 1 gol en el tiempo regular del partido final.
El conjunto nicaragüense abrió la pizarra a través de Kessly Pérez a los 13 minutos del duelo, sin embargo, sufrió la expulsión de la centrocampista Josseling Berríos cuando estaba culminando el primer tiempo, situación que las dejó prácticamente en desventaja frente a las ticas.
Esta condición fue aprovechada por las ticas apenas unos instantes más tarde, pues a los ’41 minutos empataron el marcador través de Katherine Alvarado, quien cobró de manera perfecta un tiro penalti causado por una falta de la defensora nicaragüense Martha Zapata.
La igualdad en la pizarra se mantuvo hasta el final, lo que obligó a definición el partido por medio de la ronda de penales. En estas instancias, las nicas fallaron los cuatro cobros que realizaron, mientras que las costarricenses anotaron en dos ocasiones, adjudicándose así el triunfo y la presea de oro.
Con este resultado, las pinoleras se colgaron la plata por segunda edición consecutiva de Juegos Centroamericanos, luego que en la fiesta anterior, celebrada en 2013 en Costa Rica, las anfitrionas se impusieron en el partido final.