Después de la derrota el pasado sábado 2-0 ante Haití en el estadio nacional, la selección nicaragüense de futbol bajo hasta el lugar diez de la clasificación general de la Liga de Naciones de Concacaf.
Recordemos que los diez primeros lugares de la Liga de Naciones-Concacaf, acompañaran a las selecciones de Estados Unidos, Costa Rica, México, Panamá, Honduras y Jamaica a Copa Oro a jugarse en el 2019.
Luego de completarse las tres primeras jornadas de cuatro en total, Nicaragua tiene par de victorias (Anguila 6-0 y San Vicente y las Granadinas 2-0) y una derrota (Haití 2-0), para seis puntos y diferencia de goles en +6.
Nicaragua cerrara la fase clasificatoria el próximo 24 de marzo ante Barbados, y está obligada a ganar y que las selecciones que están abajo de Nicaragua no goleen para terminar entre los diez mejores y clasificar a Copa Oro. La tabal de posiciones está de la siguiente manera:
Curazao, Haití, Cuba, Canadá, Jamaica y Martinica con 9 puntos en tres juegos, Bermudas tiene seis unidades y diferencia de goles de +11, Saint Kitts y Nevis tiene 6 puntos (+10), al igual que Republica Dominicana (+7), Nicaragua (+6), Guyana Francesa (+5), Belice (+4), El Salvador (+3), y Montserrat (+2).