Este domingo se llevara a cabo la final de uno de los mejores eventos deportivos de los estados unidos, el Super Bowl, la final del futbol americano. Y como es de esperar los boletos en reventa están por las nubes.
Para el Super Bowl LI, el boleto más barato en la reventa cuesta US$ 3,500.00. El Super Bowl es una fiesta de millones, desde los millones que cuestan los 30 segundos de comercial, de los derechos de TV, de las ganancias de la liga, de los jugadores en la cancha y de los millones que en casa disfrutan por televisión de uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo.
Los valores oficiales de los boletos para el Super Bowl van desde los USD. 850 a los USD. 1,800, pero la NFL no vende las entradas de manera directa o normal. En vez, distribuye los tickets entre los dos equipos finalistas (17,5% para cada uno), el equipo de la ciudad sede (5%), los otros 29 clubes de la liga (1.2% c/u) y se reserva un 25.2 % que generalmente vende a los auspiciadores. Cada equipo generalmente sortea las entradas entre sus hinchas abonados para todos los partidos de la temporada. La NFL también rifa un número muy pequeño de boletos para los hinchas.
En reventa PARA LA FINAL ENTRE LOS Falcons y Patriots partían en US$ 3.600 y el más caro se cotizaba en 13,500 dólares.
El sitio StubHub los tenía entre 2800 y 13 mil dólares en la última semana de enero, a medida que se acerca el juego los precios aumentan.