El nadador nicaragüense Eisner Barberena ganó la medalla de bronce en la prueba de 200 metros dorso masculino, realizado esta noche en el Complejo de Piscinas Michelle Richardson, edificado en Managua.
Barberena fue el único pinolero que logró colarse al podio de la jornada de este miércoles, tras concluir la trayectoria en el tercer puesto, detrás de los guatemaltecos Marco Cabrera y Erick Gordillo.
En los cien metros mariposa de varones, los acreedores de las preseas de oro, plata y bronce, fueron Luis Martínez de Guatemala, Bryan Álvarez de Costa Rica y Edgard Crespo de Panamá, respectivamente.
Mientras tanto, en cien metros pecho de mujeres, la costarricense Adriana Morera ganó el oro, la panameña Nimia Murua conquistó la plata y la guatemalteca Daniela Artiga fue la merecedora del bronce.
La competencia de 1500 metros libres femeninos, tuvo a la tica Helena Moreno adjudicándose la presea dorada, a la hondureña Michelle Ramírez conquistando el metal plateado y la guatemalteca Alicia Mancilla consiguiendo la bronceada.
Por su parte, los varones en 800 metros libres, vieron coronarse al salvadoreño Marcelo Acosta, quien fue escoltado por el costarricense Daniel Retana y el guatemalteco Emilio Ávila.