El español Rafa Nadal y la estadounidense Serena Williams, que suman entre ambos 7 títulos en el Abierto de Australia, ganaron sus respectivos compromisos este sábado, clasificándose para octavos de final del primer Grand Slam del año.
El español Rafael Nadal derrotó en un magnífico partido al joven alemán Alexander Zverev, de 19 años, por 4-6, 6-3, 6-7 (5/7), 6-3, 6-2.
El mallorquín, de 30 años, noveno mundial, superó una desventaja de dos sets a uno ante el prometedor Zverev (24º mundial), al término de un disputado partido de tercera ronda, de más de cuatro horas de duración.
“Creo que fui el mejor a partir del segundo set. Perdí el tercero en el tie-break, pero pienso que ya jugaba mejor que él desde el fondo de la pista. Se mantuvo vivo en el set gracias a su servicio”, declaró Nadal.
“De cara a la confianza, es muy importante ganar este tipo de partidos, luego de haber ido por detrás”, añadió. “Mentalmente, estuve fuerte durante todo el partido, y físicamente estoy preparado para pelear por todas las bolas”, sentenció.