Este jueves se dio la noticia, el tenista español Rafael Nadal ha decidido no participar en el abierto de Wimbledon y en los Juegos Olímpicos de Tokio.
“Estas sobrecargas de juegos, podrían impedirme seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos», ha dicho el jugador Nadal. «Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar y tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando por retos profesionales y personales al máximo nivel de manera competitiva», dijo en un comunicado el español.
El comunicado también destaca lo siguiente: «Los Juegos Olímpicos han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad como deportista; encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez y personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y además ser el abanderado de mi país”, completó apenado.
Actualmente Nadal es el número tres del mundo, solamente superado por Djokovic (uno) y Federer (dos).
Hay que destacar que Rafael logró dos medallas de ORO en Juegos Olímpicos, en Individual en Pekin-2008 y en dobles en Rio de Janeiro 2016.