Las puertas del Estadio de Béisbol Soberanía se abrieron este jueves para recibir a más de 200 niños de las distintas Academias de Béisbol de la capital, para recibir clínicas de este deporte, impartidas por ex jugadores de Grandes Ligas.
Marvin Benard, quien militó con los Gigantes de San Francisco, estuvo al frente de estos entrenamientos, y fue acompañado por Porfirio Altamirano, Pokey Reese y Orestes Marrero quienes atendieron a los niños.
“Siempre es bueno compartir con los niños y motivarlos a que sus sueños de llegar a las Grandes Ligas, pueden hacerlo”, dijo Benard. “Yo a esa edad me sentia emocionado viendo a los adultos como nos ayudaban, y sé que eso mismo pasa con los niños”, añadió.
Por casi una década, Benard y su grupo han estado viniendo al país a dar estas clínicas a los niños. En los primeros 8 años lo hicieron en Tola Rivas, los últimos dos años han sido en la capital.
“Nuestro objetivo es llegar a todos los departamentos del país. De hecho, nos gustaría muchísimo que estas clínicas se extendieran a la Cosa Caribe porque sabemos que ahí hay muchos niños que disfrutan del deporte”, añadió Benard.