Los Subcampeones Centroamericanos Real Estelí Sub 17 visitaron Tu Nueva Radio YA

El director técnico del conjunto Real Estelí Sub-17 Holver Flores y los jugadores Justin Cano y Patrick Huete, sub campeones del torneo Centroamericano Interclubes Sub-17 de Uncaf, visitaron los estudios de TU NUEVA RADIO YA este lunes.

Los norteños hicieron historia en el futbol nicaragüense al llegar a la final del torneo Interclubes de la categoría Sub-17, ningun equipo en masculino había llegado a una final de un torneo de Uncaf.

«Nos sentimos.muy contentos, no ganamos el torneo pero llegamos a la final y nos convertimos en el primer equipo nicaragüense que lo hace», menciono el técnico norteño Flores.

Por su parte el jugador Cano, medio campista y anotador de 2 goles en el torneo (1 gol ante Alianza y 1 ante Piratas en la semifinal), destaco la labor de grupo y la unión que prevalece en el club norteño. «Nos vemos como una familia, estamos muy unidos y esa fue una de las claves para llegar a la final»‘ recalco Cano.

Otro de los jugadores destacados del club fue Huete, delantero que anotó 1 gol contra Piratas FC en el juego de semifinales, también destaco la unión y coraje del equipó. «Fuimos mejores que Municipal en la final, pero no siempre gana el mejor», dijo Huete.

Los nicas arrancaron el torneo perdiendo ante Municipal de Guatemala, posteriormente vencieron a Alianza de El Salvador y Carmelita de Costa Rica para clasificar a la semifinal del torneo. Ya ubicados entre los 4 mejores equipos del torneo, los nicas vencieron 1-0 a Piratas F.C de Honduras y se clasificarán a la final.

Ya en la final los nicas fueron mejores que Municipal de Guatemala, pero al final fueron los chapines que con un autogol de los pinoleros terminaron ganando final 1-0.

Independientemente de no poder ganar la final, los norteños se inscribieron en los libros de la historia del fútbol nicaragüense, al convertirse en el primer equipo nica en categorías menores en ganar el segundo lugar de un torneo de Clubes de Uncaf.

Felicidades muchachos…

Comparte