Hoy lunes el nombre de Cori Gauff ingresó en la historia grande del tenis, luego de que la jugadora de 15 años y 122 días se impusiese por 6-4 y 6-4 ante Venus Williams, 24 años mayor que ella.
La estadounidense se convirtió en la jugadora más joven de la ‘era Open’ en disputar el célebre torneo de tenis de Wimbledon, y lo hizo nada menos que con un fenomenal triunfo.
Gauff había superado en la última ronda de las clasificaciones a la belga Greet Minnen por un doble 6-1 y allí se transformó en la primera jugadora de 15 años en entrar en el cuadro principal del torneo inglés desde la británica Laura Robson en 2009.
La actuación de «Coco», apenas 301ª del ranking WTA, es todavía más destacable por el hecho de que supo apenas la pasada semana que contaba con una invitación para jugar las clasificaciones.
El contraste entre Venus Williams y ella es impactante. En 2003, año de nacimiento de Gauff, la mayor de las Williams llegó a las finales de Wimbledon y del Abierto de Australia, aunque en ambas oportunidades cayó ante su hermana Serena. Además, para ese entonces, ya había conquistado seis de sus 10 títulos de Grand Slam.
Justamente Serena Williams había hablado sobre Gauff antes del duelo de este lunes: «Es una joven tan fantástica. Trabaja muy duro. Cada vez que tengo trabajo, la veo trabajando, entrenando, a ella y a su papá. Me recuerda el momento en que estuve allí con mi papá».