El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró este lunes que pedirá a todos los países miembros que bauticen al menos un estadio con el nombre de Pelé en homenaje al ídolo del fútbol mundial, las declaraciones surgieron mientras se realiza la vela del ex jugador.
«Vamos a homenajear al ‘rey’ como se merece. Pediremos a todas las federaciones en el mundo entero, los 211 países, que nombren un estadio en cada país con el nombre de Pelé, porque los jóvenes tienen que saber y recordar quién era», dijo Infantino; quien llegó a la ciudad de Santos, en el estado brasileño de Sao Paulo , para asistir al velorio de Pelé, el máximo ídolo del fútbol brasileño.
El velorio de Pelé, único jugador en la historia en ser tricampeón del mundo, comenzó la mañana del lunes en el estadio Vila Belmiro, casa del Santos; ahí el ataúd permanecerá hasta el martes a las 10 de la mañana.
El martes cortejo fúnebre trasladará los restos de Pelé por las principales calles de la ciudad y finalmente el cuerpo del ex jugador será enterrado en una ceremonia en donde solo estará la familia.