La selección nicaragüense de Karate Do sumó esta tarde 3 medallas de oro y 3 preseas de bronce, gracias a las buenas presentaciones que realizaron durante el segundo día de competencias de esta disciplina en los Juegos Deportivos Centroamericanos.
El conjunto nica tuvo a María Rodríguez como ganadora del oro en los 68 kilogramos, luego de superar a la salvadoreña Joisy Mancía en el combate final, dejando con las dos medallas de bronce a la guatemalteca Grecia Arango y a la panameña Ninoska carrasco.
Entre tanto, Melvin Stynze sumó el segundo metal dorado para los pinoleros después de doblegar al guatemalteco Allan Maldonado en la final de los 75 kilos; en este casillero, Aaron Pérez de El Salvador y Gabriel Vargas de Costa Rica, obtuvieron los bronces.
La tercera medalla de oro de Nicaragua llegó a través de la karateka Leslie Rayo en los 55 kilogramos, quien dejó a la chapina Ilce Díaz con la presea de plata en sus manos, mientras la catracha Jazmín Fajardo y la cuzcatleca Evelin Caballero, ganaron las de bronce.
Por otro lado, los bronces para los pinoleros llegaron con Katherine Arauz, José Rivas y Ana Méndez, en las categorías de 61, 60 y 50 kilos respectivamente.
El Karate Do culminará sus actividades este domingo, cuando se pelearán las medallas de oro de una categoría masculina y de otra categoría femenina.