Un grupo de delincuentes robó en París el bolso de la viceministra de Deportes y Política de Juventud de Sudán del Sur con 35,000 dólares destinados para el mantenimiento de la delegación del país durante los Juegos Olímpicos.
El robo del bolso tuvo lugar en un hotel en la comuna de Villejuif el domingo por la noche cuando la funcionaria dejó su bolso en una de las mesas del vestíbulo.
Aunque el robo supuestamente ocurrió dentro del establecimiento, el personal presente en ese momento afirmó no haber visto nada.
El bolso, además del dinero, contenía joyas, documentos personales de la víctima, su teléfono móvil y varios pases de acceso a las instalaciones olímpicas.
El bolso fue recuperado por la Policía en el municipio de Massy, cerca de París, pero no contenía ni el dinero ni las joyas.
En Paris la delincuencia anda suelta; la cuñada del emir de Catar fue víctima de un robo el mes pasado mientras viajaba en un tren que une Niza y París.
El emblemático exfutbolista brasileño Zico fue asaltado en París a un día de la ceremonia inaugural, Zico pidió un taxi y se subió en la parte trasera con un maletín, donde guardaba un reloj Rolex, unas joyas con diamantes y dinero en efectivo.
Así mismo el técnico de la selección argentina de fútbol, Javier Mascherano, aseguró que al jugador Thiago Almada le sustrajeron un reloj y anillos durante un entrenamiento.