La selección nicaragüense de Judo que participará en los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos a realizarse en Managua-2017, está lista para mejorar la actuación de los juegos anteriores, Costa Rica-2013. En esa ocasión se consiguieron nueve medallas.
Esta selección viene de clasificar por primera vez a nueve atletas para los Centroamericanos y del Caribe-2018 y de realizar un campo de entrenamiento por un mes en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Internacional de Judo (FIJ), ubicado en México.
La Selección de Judo llegará de México este jueves con los 16 atletas que realizaron la base de entrenamientos en suelo azteca, incluyendo a su entrenador José Lanuza.
En la edición anterior de los juegos en Costa Rica, la tropa nica consiguió tres de oro, dos platas y cuatro bronces. La meta es superar la actuación de la edición anterior.
La selección nacional está conformada de la siguiente manera
Selección femenina: Jennifer Sarria en los 44 kilogramos, Keyling Ruiz (48), Vicky Fonseca (52), Sayra Laguna (57), Nubia Robleto (63), Jasohara Zeledón (70), Marian Mairena (78) e Izayana Marenco (+ 78).
Masculino: Luis Montes (55 kilogramos), Jefrid García (60 kilos), Yader Mairena (66), Daniel Reyes (73), Otoniel Martínez (81), Óscar Bojorge (90), Moisés Frederick (100) y Joao Maldonado (+100 kg).
Los entrenadores son José Lanuza y Marlon García.