Con gran picheo de relevo y la ofensiva del dominicano Raúl Reyes empujando par de carreras, los Indios del Bóer derrotaron 5-3 a los Gigantes de Rivas en el primer partido de la gran final del beisbol profesional nicaragüense.
El picheo de relevo de los capitalinos lanzaron seis entradas completas de solamente una carrera. “La clave de la victoria fue mi picheo de relevo, espectacular la actuación de Leiva en este partido”, recalco el manager de los indios el venezolano, Javier Colina.
El veterano Diego Sandino abrió por los capitalinos quien solamente aguanto tres entradas de labor, le conectaron ocho imparables y permitió dos carreras limpias. Fue relevado por el derecho Darrel Leiva, quien se apunto la victoria con labor de 3.1 entradas lanzadas y una carrera.
Siguió por el Bóer el refuerzo mexicano Abraham Elvira quien saco par de out. Para la parte baja del octavo episodio apareció Jorge Bucardo quien en una entrada no permitió carrera y cerro el juego Juan Carlos Ramírez que se apunto juego salvado con labor de una entrada sin carrera.
El venezolano zurdo José Escalona fue el abridor por los rivenses, se mantuvo en el montículo durante 6.1 entradas, le anotaron cuatro carreras, permitió siete imparables entre ellos doble de José Campusano, Raúl Reyes y Juan Carlos Urbina, fue relevado por Carlos Pérez Estrella quien en una entrada permitió una carrera, siguió el zurdo Carlos Teller que saco dos out y cerro el juego el derecho Carlos Morla.
Por los capitalinos los mejores a la ofensiva fueron el cubano Yosmany Guerra que conecto par de sencillos y anoto dos carreras y empujo una, Sandor Guido par de sencillos, Raúl Reyes conecto un doble y dos carreras empujadas, Juan Carlos Urbina doble y sencillo con una anotada.
Los Gigantes tuvieron a Yurendel DeCaster quien conecto de cuadrangular, el venezolano Wuilliam Vásquez ligo par de sencillos.
La serie final del beisbol profesional continua el día mañana a las cuatro de la tarde en el estadio nacional, Denis Martínez. Los precios de las entradas son de 200 córdobas mezanine, 150 Home Plate y 35 córdobas sol-sereno.
Las taquillas estarán abiertas desde la una de la tarde para que los aficionados compren con tiempo sus entradas y las puertas del estadio se estarán abriendo desde las dos.