Hexacampeón solo hay uno y son los Indios del Bóer

Los Indios del Bóer se consagraron Campeones del Béisbol profesional nicaragüense el pasado sábado, tras doblegar en la serie final 4-2 a los Gigantes de Rivas, en el estadio Yamil Ríos Ugarte, de la ciudad de Rivas.

El triunfo de los capitalinos los acreditó como los nuevos campeones del Béisbol Profesional, es la ocasión número seis en la que el Bóer se corona en el torneo, ahora los Mimados de la Capital son el único equipo con seis más títulos en la pelota profesional pinolera.

En la serie final ante Rivas, el lanzador Luis Ramírez ganó la distinción de ser el jugador más valioso de la final.

Luis Ramírez en la serie final estuvo intransitable, registró 2 victorias en dos aperturas, lanzó 16 entradas, permitió 6 imparables, permitió 2 carreras, recetó 15 ponches, regaló 4 bases por bolas, además tuvo efectividad de 1.13.

«Mi control fue la clave del éxito, yo quería seguir en el montículo, no estaba pendiente de los lanzamientos, yo quería ganar el juego», dijo el lanzador Luis Ramírez.

El Bóer tenía 8 años de no ser campeón del beisbol profesional y bajo el mando de Joel Fuentes, manager de la tribu capitalina la sequia de títulos se acabó.

«Esto es un esfuerzo de todo el equipo, hoy coronamos el trabajo de toda una temporada, gracias a los fanáticos, directivos, a Dios por el triunfo dijo Fuentes después del partido.

Los Mimados de la capital presumen ahora ser el equipo más ganador del beisbol profesional, la tribu en siete finales sale victorioso en seis de ellas, lo que demuestra la mística ganadora en finales de los Indios del Bóer.

Por su parte los Gigantes de Rivas otra vez fallaron en sus aspiraciones de conquistar el título, la tropa sureña en su historia ha ganado 3campeonatos, pero pierden 5 finales, a lo largo de 10 años desde su fundación los Gigantes siempre han sido considerados como el equipo a vencer en el beisbol casero.

Tu Nueva Radio Ya felicita a los Indios del Bóer por el título obtenido.

Comparte