Con anotación de Jonathan Moncada al minuto 93, los Caciques del Diriangén derrotaron 2-1 a la Unan-Managua y asumieron el liderato del futbol nicaragüense.

En un partido muy complicado y parejo, los diriambinos abrieron el marcador con anotación de Junior Arteaga al 52, pero los universitarios de visitante empataron al 58 por medio del brasileño Vinicius. Los Caciques se fueron al frente y consiguieron el gol de la victoria y el liderato del torneo en prácticamente la última jugada del partido por medio de Moncada al 93. Con este resultado los Caciques son el nuevo líder con 27 unidades, Managua F.C y Real Estelí tienen 26 unidades cada uno.
Por su parte, Managua F.C goleo 5-0 a Rancho Santana, las anotaciones fueron del pinolero Edwin Zepeda en par de ocasiones, el argentino Mauro Verón (dos goles) y el nica Kevin Serapio. El Real esteli no pudo vencer a jalapa y termino empatando 1-1, la anotación por el Tren fue de Evert Martínez y por los jalapeños José Luis Loaisiga.
Después de trece jornadas, los Caciques del Diriangén son líderes con 27 puntos, Managua F.C y Real Estelí tienen 26, Sébaco 23, Walter Ferretti 19, Indígenas de Matagalpa 18, Jalapa 15, Rancho Santana 10 y Unan-Managua con Real Madriz en la última posición con solamente nueve unidades.
La jornada catorce se jugará de la siguiente manera: Real Madriz recibe a Sébaco en Somoto, en el Nacional Rancho Santana ante Walter Ferretti, en Diriamba los Caciques esperan a los Indígenas de Matagalpa, por su parte Managua F.C chocara ante Real Estelí y Jalapa espera a la Unan-Managua.