El lateral izquierdo brasileño del Atlético de Madrid, Filipe Luis, se lesionó este jueves en un partido de la UEFA ante el Lokomotiv de Moscú ruso. La lesión fue una fractura del peroné de su pierna izquierda, según informó el club español.
Filipe Luis recibió un fuerte golpe del delantero portugués Éder en el minuto 63 cuando se le adelantó al despejar un balón, le propinó un fuerte golpe con el pie en su pierna izquierda, por el que tuvo que ser retirado en camilla y sustituido por el francés Lucas Hernández.
Las pruebas radiológicas a las que se ha sometido el jugador en Madrid, han confirmado una fractura en el peroné de su pierna izquierda, aunque el Atlético no ha dado un tiempo estimado de baja en su parte médico, pero se comenta que estaría perdiéndose el mundial de Rusia-2018.
En otros casos anteriores de jugadores que se fracturaron el peroné, como el delantero del Eibar, Kike García en enero de 2017, la recuperación fue de unos dos meses. El lateral brasileño Dani Alves también sufrió esta misma lesión a finales de noviembre de 2016 cuando jugaba en el Juventus italiano, y regresó también después de dos meses.