Ya se han jugado 12 series, 48 partidos por equipo, en el campeonato nacional de béisbol German Pomares 2022 y solamente el leonés Fidencio Flores ha conseguido doble digito en victorias, con 10 y una derrota.
Flores tiene una espectacular efectividad de 1.64, en 55.1 entradas de labor permite 13 carreras limpias en 11 aperturas, le conectan 50 imparables (7 dobles, no permite triples y un cuadrangular), regala 14 bases por bolas y poncha a 54 rivales.
El sub líder en victorias es su compañero de equipo Junior Téllez con 9, Berman Espinoza de los Indígenas de Matagalpa y Goofrey Bennett de Zelaya Central, tienen 8 triunfos cada uno.
En derrotas, Leonardo Pineda de Rio San Juan, Jahdiel Tórrez de Madriz y Reinier Valdez también de Madriz, tienen nueve descalabros cada uno.
Los líderes en juegos salvados son Freddy Zeledón de Estelí y Harvy Talavera de las Brumas de Jinotega con 9.
El novato lanzador de los Dantos Milton Quintana, sigue al frente en efectividad del torneo con 0.71, Goofrey Bennett de Zelaya Central 0.91, Francisco Oporta también de Zelaya tiene 1.32, Walter López de los Tigres de Chinandega 1.42 y Luis Somarriba también de Chinandega, tiene 1.51.
Los lanzadores que más trabajan en el torneo son Álvaro Amador de los Mineros tiene 72.2 inning de labor, Wilder Rayo de los Indígenas de Matagalpa 71, Junior Téllez de León 69.2, Cairo Murillo de los Tiburones de Granada 69 y Darvin Rivas de los Productores de Boaco 68 episodios.
El líder en ponches sigue siendo el derecho de los Indios del Bóer Santos Jarquín con 79, Berman Espinoza de Matagalpa con 67, Milton Quintana de los Dantos 56, Sherlon Robinson de la Costa caribe Sur 55 y Danilo Bermúdez del Frente Sur-Rivas con 54.
Los pícheres que más bases por bolas otorgan son: Jahdiel Tórrez de Madriz y Erasmo Reyes de los Toros de Chontales con 34 cada uno, Álvaro Amador de los Mineros 31.