Felipe Baloy marcó el primer gol de Panamá en un Mundial y entró a la historia, a pesar de la derrota 6-1 frente a Inglaterra este domingo.
El defensa panameño festejó entre lágrimas el gol de Panamá contra Inglaterra (al minuto 78), ya que se convirtió en el primero en la historia de los canaleros en su primera participación mundialista.
Los aficionados de Panamá, en el Nizhny Novgorod Stadium celebraron con locura, a pesar de que su selección estaba cayendo de manera aparatosa frente a una imponente Inglaterra.
Pero para Baloy y Panamá no es un día histórico, solo por la primera diana mundialista, sino que, el defensa de 37 años se convirtió en el debutante más veterano en marcar un gol en una Copa del Mundo. Este récord le pertenecía al argentino Martín Palermo (36 años y 227 días).
A pesar de la euforia panameña por este día histórico, la selección que dirige Hernán ‘el Bolillo’ Gómez quedó eliminada del Mundial de Rusia 2018, después de dos derrotas (contra Bélgica e Inglaterra).
El panameño también aseguró que después del Mundial ya no jugará más con la selección panameña, y que tiene un «90 por ciento de seguridad» de que ya no jugará en ningún club tampoco.