La delegación nicaragüense obtuvo una medalla de plata y una de bronce esta mañana, en las pruebas de sable femenino y florete masculino, correspondiente al torneo de esgrima de los Juegos Centroamericanos.
Las féminas, en sable, vencieron a la representación de Panamá en la batalla por la presea bronceada, gracias a una buena actuación de todas las esgrimistas pinoleras.
Las nicas pelearon bronce porque no pudieron acceder a la final tras caer ante Guatemala en semifinales, mientras las canaleras sucumbieron ante El Salvador en esta misma instancia. Posteriormente, las cuzcatlecas obtuvieron el oro y las chapinas la plata.
Este equipo de damas nicaragüenses estaba compuesto por Amelia García, Fátima Largaespada, Keyling López y Gabriela Mendieta.
Mientras tanto, el equipo masculino de florete, despachó a El Salvador en semifinales y clasificó a los combates finales, donde patinó ante Guatemala, colgándose así la medalla de plata.
La tropa masculina pinolera estaba integrada por Kevin López, Flavio Paguagua, Adonis Espinoza y Luis Largaespada.
Las acciones del esgrima en los Juegos Centroamericanos concluirá mañana con las competencias de espada femenino y sable masculino, a partir de las 9 am en el Gimnasio de Combates del Instituto Nicaragüense de Deportes.