El torneo de esgrima de los Juegos Deportivos Centroamericanos cerró su actividad esta mañana, con las competencias por equipos de sable masculino y espada femenino, celebradas en el Gimnasio de Combates del Instituto Nicaragüense de Deportes.
Los varones vencieron 45-28 a la delegación de Honduras en los combates por el bronce de sable masculino, gracias a las buenas actuaciones del grupo compuesto por Ariel Cisneros, José Flores, Alberto Mercado y Wilmar Calderón
El conjunto pinolero sucumbió en semifinales frente a Guatemala, por eso tuvo que batallar por el bronce frente a los catrachos, quienes patinaron en las mismas instancias frente a El Salvador. Posteriormente, los cuzcatlecos fueron ganadores del oro y los chapines se adjudicaron la plata.
Por su parte, las damas no pudieron imponerse ante Costa Rica en la final de la espada femenina, para colgarse así la presea de plata. Las nicas doblegaron a Panamá en semifinales, conjunto que superó a El Salvador en los enfrentamientos por el metal de bronce.
La tropa nica de mujeres estaba integrado por Heisell calderón, Kessly flores, Mareling Gutiérrez y Jessenia Toledo.