Javier Robles con imparable productor de dos carreras, le dio el triunfo los Indios, y de paso, terminó con un duelazo de pitcheo que protagonizaron Danilo Alvarez del Bóer y Elvin Orozco de Matagalpa.
Alvarez, el pitcher ganador, lanzó 8 episodios sin carreras mientras que abanicó a 7 artilleros, por su parte, Fulvio Delgado lanzó el último inning, de manera perfecta por los Indios, y sumando un ponche más en contra de los norteños.
Orozco fue el derrotado al lanzar durante 7 entradas y dos tercios… El relevo de Berman Espinoza no fue el mejor, ya que permitió el sencillo productor de Robles.
Para los Indios, fue su segunda victoria del Pomares 2014, y tiene marca de 2 y 4, para Matagalpa en cambio, fue su segundo revés.
El juego del Bóer vs Matagalpa tuvo una duración de 1 hora con 46 minutos, el juego de 9 innings más rápido que se ha generado esta campaña.
En otros resultados, la Costa Carieb venció en una doble jornada a Jinotega, 1×0 y 8×0… Rivas con victoria de 9×1 sobre León, le arrebató el invicto a los melenudos, que habían barrido el fin de semana anterior a Chinandega.
De hecho los chinandeganos lograron su primera victoria del certamen al vencer4x1 a Boaco… Madriz sumó su cuarta victoria del torneo a vencer ajustadamente 7×6 a Rio San Juan, mientras que Chontales se impuso 3×1 a Zelaya Central, y los Tiburones de Granada se le cruzaron en el camino a los Dantos.