La delegación salvadoreña ya está lista para viajar en las próximas horas rumbo a Managua, para competir en los Juegos Deportivos Centroamericanos. Un total de 557 atletas fueron inscritos informo el jefe de misión, Fabrizzio Hernández. El judoca Diego Turcios es el abanderado.
Turcios fue ganador de medalla de oro en los Juegos Bolivarianos.
“Nosotros vamos a ir a dar pelea en todo, no quisiera dar proyección numérica. Sí deberíamos estar peleando entre los tres primeros lugares a nivel de país en el medallero. Aunque el conteo de medallas a veces es engañoso porque estos juegos son sui géneris (excepcional). Por ejemplo, no va tiro, ni tiro con arco, deportes que más medallas otorgan a nuestro país, porque ORDECA los dejó fuera del programa. Igual no va remo, vela, squash, boliche, y hay otros como billar que dan 18 medallas y que nosotros no tenemos”, recalcó el jefe de misión, Fabrizzio Hernández.
En el acto de abanderamiento, el alcalde de Santa Tecla, Roberto D’abuisson, anunció que el viernes viajará con el COES (Comité Olímpico de El Salvador) a Nicaragua y presentarán a la organización de los Juegos la candidatura para organizarlos en 2021.