El lanzador nicaragüense Ronald Medrano, quien representa a España en el Preclásico Mundial de Béisbol, ayudo a la selección europea a conseguir la primera victoria del torneo ante Sudáfrica.
Los españoles derrotaron 5-4 a Sudáfrica en el arranque del torneo que se está realizando en Alemania. Medrano lanzó cinco entradas sin carrera, solamente permitió dos imparables, dos boletos y ponchó a cuatro y salió sin decisión, al dejar el partido ganado 2-0, pero posteriormente al relevo le empataron el desafío. “Me sentía bien en el montículo, mi recta estaba potente y el control muy bueno, esa fue la clave de la victoria hoy ante Sudáfrica”, nos dijo Medrano vía telefónica desde Alemania.
Ronald jugo en la liga local española con el conjunto de los Marlins de Tenerife, donde termino siendo campeón y más valioso, en la temporada regular tuvo balance de 9-0 en ganados y perdidos y su efectividad fue extraordinaria, 1.52, además de 103 ponches en 65 entradas de labor.
La selección española que ya ha estado en un clásico mundial, y trata de conseguir su clasificación nuevamente en el grupo que se está jugando en Alemania, donde los equipos en competencia son: Republica Checa, Francia, Gran Bretaña. Sudáfrica, Alemania y España. Clasificaran los dos mejores equipos de ese grupo.
Medrano tratara de convertirse en el primer nicaragüense en estar en un clásico mundial de béisbol (aunque sea representando a España), ya que Nicaragua nunca ha logrado estar en uno. Los nicas estarán buscando un cupo a partir del 30 de septiembre en Panamá, donde aparte de los locales estarán Argentina, Brasil, Pakistán y Nueva Zelanda. Los favoritos para ganar los dos cupos son Panamá y Nicaragua.