El relevista estrella de los Piratas de Pittsburgh, Felipe Vázquez, seguirá preso por cargos de agresión sexual en contra de una niña de 13 años, luego que un juez del condado de Westmoreland (Pensilvania) le negó la libertad bajo fianza.
El juez Charles D. Moore negó la solicitud de fianza del lanzador zurdo venezolano quien fue detenido la semana pasada por cargos de relaciones ilícitas con menores de edad en los estados de Pensilvania y Florida.
Vázquez fue acusado de seis cargos, incluidos varios delitos graves relacionados con su contacto sexual durante varios años con una niña, quien ahora tiene 15 de edad.
Un juez le había negado una primera solicitud de libertad bajo fianza en Pensilvania, donde los cargos incluyen agresión sexual, contacto ilegal con una menor, corrupción de una menor y agresión indecente.
En el estado de Florida, donde ahora viven la víctima y su familia, el lanzador enfrenta cargos por solicitar sexo a una niña, por conducta sexual ilegal usando una computadora o dispositivo y entregar material obsceno a una menor.
Vázquez, dos veces seleccionado al Partido de las Estrellas, se encuentra en la lista de Ausencia Administrativa de las Grandes Ligas mientras es investigado por la oficina del comisionado por posibles violaciones a la política de Violencia Doméstica, Acoso Sexual y Abuso Infantil que rige el actual Convenio Colectivo en Las Mayores.