El gato Aquiles es el nuevo oráculo de la Copa del Mundo Rusia 2018

El pulpo Paul se volvió famoso por sus acertados pronósticos en los partidos claves de la pasada Eurocopa del 2008. Y se volvió toda una leyenda cuando en Sudáfrica 2010 acertó los resultados de Alemania y la Final de la Copa del Mundo donde ganó España.

Ocho años después aparece Aquiles, un gato blanco y sordo que habita en el museo del Hermitage en la ciudad rusa de San Petersburgo. El felino elige entre varios platos llenos de comida que tiene las banderas de cada país participante.

Este gatito nació sordo y de ahí explican su capacidad de predecir los resultados deportivos. El se tomó un año sabático y hasta engordó pero ahora ya están firmados los documentos que lo convierten en el oráculo oficial de Rusia 2018 y hasta tendrá un pase especial para asistir a los partidos.

Actualmente viven unos 70 gatos en el museo Hermitage y es una tradición que comenzó en los tiempos del Zar Pedro el Grande, en el siglo XVII, quien lo convirtió en su Palacio de Invierno.

Cuando termine la Copa del Mundo, Aquiles se dedicará a visitar los hospitales donde estén internados menores de edad con enfermedades terminales.

Comparte