El nicaragüense Eduardo Piñeiro, de 24 años, fue este lunes una pieza importante en la victoria de los Osos de Chicago 31-15 ante los Redskins Washington.
«Soy el primer nicaragüense en jugar en la NFL» declaró Piñeiro a la cadena ESPN cuando finalizó el partido. El pinolero es el pateador de los Osos, nació en La Florida y es de padre cubano y madre nicaragüense.
Piñeiro jugó en la Universidad de Florida por dos años para luego ser parte del draft donde fue escogido por Oakland Raiders en 2018. Los Raiders lo cambiaron a Chicago en el 2019.
El nicaragüense en los tres primeros partidos con Chicago
En el primer juego de la temporada regular del 2019 contra los Green Bay Packers Piñeiro hizo su primer gol de campo de la NFL con un tiro de 38 yardas. El gol de campo terminó siendo los únicos puntos que anotaron los Bears ya que perdieron 10-3.
Durante la semana 2, Piñeiro pateó un gol de campo de 53 yardas ganador de un juego cuando expiró el tiempo para dar a los Bears una victoria de 16-14 sobre los Broncos de Denver.
También hizo un gol de campo de 52 yardas en el segundo cuarto. Por su actuación, Piñeiro fue nombrado Jugador de la Semana de los Equipos Especiales de NFC y este lunes contribuyó con la victoria ante Washington.