El número uno mundial, el tenista serbio Novak Djokovic, se clasificó este lunes en Melbourne para los cuartos de final del Abierto de Australia, derrotando al luxemburgués Gilles Müller, en tres disputados sets, por 6-4, 7-5, 7-5.
Djokovic, que busca su quinto título en Australia, llega a la instancia de cuartos de final en un torneo de Grand Slam por 23 vez consecutiva. El serbio estuvo sobresaliente en el saque, ganando un 82% de sus primeros servicios.
Aunque el partido para Djokovic no fue sencillo, más dificultades encontraron todavía la estadounidense Serena Williams y el suizo Stan Wawrinka para superar sus partidos de octavos de final, tomándose de paso sendas revanchas contra los españoles Garbiñe Muguruza y Guillermo García López, respectivamente.
Serena Williams, número uno mundial, se impuso en tres sets, 2-6, 6-3, 6-2 a Muguruza, que la había humillado en segunda ronda de Roland Garros el año pasado.
Wawrinka, cuarto jugador mundial, venció en cuatro sets, 7-6, 6-4, 4-6, 7-6, a García López, que también le había eliminado en primera ronda del torneo parisino. El suizo, último ganador del Abierto de Australia, tuvo que emplearse a fondo para evitar un combate más largo salvando cinco bolas de set en la cuarta manga.
Por su parte, Milos Raonic, rival de Djokovic en cuartos, se convirtió en el primer canadiense en alcanzar los cuartos de final en Australia en los últimos 47 años, tras vencer al español Feliciano López, por 6-4, 4-6, 6-3, 6-7, 6-3.
Michael Belkin, cuartofinalista en 1968, era hasta ahora el único canadiense en haber alcanzado esta instancia hasta ahora en el Open de Australia.
Por su parte, Venus Williams, hermana mayor de Serena y ganadora de siete Grand Slams, pasó a cuartos al derrotar a la polaca Agnieszka Radwanska, sexta jugadora mundial, por 6-3, 2-6, 6-1.
Es la primera vez que la mayor de la Williams, 34 años, alcanza los cuartos de un gran torneo desde 2010, cuando llegó a semifinales del US Open. Venus se medirá en cuartos a su compatriota Madison Keys, de 19 años.