La selección nicaragüense de fútbol no logró anotar gol en dos partidos amistosos ante su similar de Cuba obteniendo un empate (0-0) y una derrota (0-1).
Por supuesto que es preocupante el accionar del equipo nacional, dirigido por Henry Duarte, si tomamos en cuenta que la selección pinolera se prepara para los dos partidos de la Liga de Naciones, ante San Vicente y Las Granadinas el viernes 15 de noviembre y el 18 ante Surinam.
Un equipo que en los dos partidos ante Cuba fue carente de ofensiva, basándose y muy poco en individualidades de Henry García, Carlos Chavarría, Byron Bonilla y Armando Goufas.
Nustra selección necesita ganar los dos partidos ante San Vicente, de visitante, y Surinam, en casa, para acceder de manera directa a la Liga de Naciones A y la Copa Oro respectivamente; sin embargo el rendimiento ante los isleños dejo mucho que desear.
El líder del grupo es San Vicente con ocho puntos en cuatro juegos y más dos en diferencia de goles, Surinam tiene siete unidades y mas seis en goles, Nicaragua siete puntos y cero en diferencia de anotaciones y Dominica sin unidades en la cuarta posición.