El campeonato Nacional de Béisbol Germán Pomares, la fiesta deportiva más grande de nuestro país, inicia este viernes y los actuales campeones Dantos y el Bóer desde ya son considerados favoritos para ganar el torneo.
Aunque los Indios no clasificaron a la ronda semifinal la temporada anterior, este año apuestan a que el talento joven los lleve a conquistar el título.
El Bóer ha renovado su staff de lanzadores con muchos jóvenes como Lesther Medrano, Jared Albir y Sergio Umaña… Además disponen del talento de Santos Jarquín quien se convierte en el líder de rotación, pese a contar con tan sólo 25 años, en su primera serie el Bóer se mide a Nueva Segovia, el sábado.
En tanto Los Dantos, tendrán siempre a artilleros de la talla de Omar Mendoza, Benjamin Alegría, Ofilio Castro, Aldo Espinoza, Leonardo Ortiz, Juan Carlos Urbina y William Rayo, lo que los convierte quizás en los favoritos del evento.
Existen equipos que también son bien valorados como León, Masaya, Chinandega y Matagalpa, pero un reconocimiento como los favoritos para ganarlo todo, a como ocurre con el Bóer y Dantos, no hay otro.
El Pomares es una fiesta deportiva que es impulsada y promovida por el Gobierno de Nicaragua y que todos los departamentos del país se ven involucrados para el deleite de las familias nicaragüenses.