La atleta nicaragüenses Dalila Rugama, más los beisbolistas pinoleros Julio Moya y Ernesto López, fueron premiados esta mañana con la Orden Deportiva Alexis Argüello, otorgada por la alcaldía de Managua, en conmemoración al noveno aniversario del paso a otro plano de vida del “Flaco Explosivo”.

Rugama es especialista en lanzamiento de jabalina, de hecho, posee el récord centroamericano con 53 metros y 47 centímetros, impuesto en los Juegos de la región celebrados el pasado mes de diciembre en Managua, donde consiguió la presea de oro en este emocionante evento del atletismo.

Por otro lado, Ernesto fue parte de la histórica selección nacional de béisbol que alcanzó el tercer lugar en la Copa Mundial de 1972 celebrada en Managua, donde se consiguió un importante triunfo de 2 carreras por 0 sobre Cuba, en el que, precisamente, López descargó un cuadrangular.
Así mismo, Moya fue un destacado lanzador de la década de los ochenta, en la que impuso la marca de mejor efectividad en una temporada con 0.14, producto de 2 carreras limpias permitidas en 128 entradas completas de labor en el año 1984, donde también ganó 4 juegos en el mundial celebrado en Cuba.

Año con año, la Alcaldía de Managua entrega este galardón a destacados deportistas nicaragüenses. Este domingo, inició la jornada con la visita al cementerio donde descansan los restos de Alexis, luego se hizo una ofrenda floral en el monumento en la Plaza de las Victorias y culminó con la entrega de la Orden.