La atleta nicaragüense Dalila Rugama consiguió esta tarde la medalla de bronce en la prueba de impulsión de bala femenino, correspondiente al torneo de atletismo de los Juegos Centroamericanos.
Dalila se colgó la presea al impulsar la bala hasta 12 metros con 89 centímetros, siendo superada por la panameña Aixa Middleton que se adjudicó la plata al registrar 13 metros y 2 centímetros, mientras Naomi Smith de Costa Rica ganó el oro con 13 metros y 3 centímetros.
Guatemalteco bota el récord de Rigoberto Calderón
El guatemalteco Luis Mario Taracena fue el ganador de la prueba de lanzamiento de jabalina al registrar 71 metros y 78 centímetros, estableciendo así un nuevo récord centroamericano y botando la marca del nicaragüense Rigoberto Calderón.
Según la historia, Calderón impuso el récord anterior en 71 metros exactos, durante el evento de jabalina de los Juegos Deportivos Centroamericanos de 1997 realizados en San Pedro Sula, Honduras.
Taracena superó en este evento a los panameños Rowe Miranda y Jonathan Cedeño, quienes se quedaron con plata y bronce respectivamente, dejando al nica Juan García Rojas en la cuarta y última posición.