Los Tigres de Chinandega tuvieron un debut para la historia, en la Liga de Campeones de Béisbol que se realiza en México, luego de imponerse con score de 14 carreras a 9 al equipo Titanes de Florida, representante de la Liga Profesional de Puerto Rico.

Mucho reconocerán el debut de los Tigres como “ESTOICO” por la manera como hicieron una remontada inesperada, sacando del “hoyo” a Ronald Medrano, quien fue “vapuleado” por el bateo contrario.
“En el Béisbol nada esta escrito y pasan cosas inverosímiles”, dijo Sándor Guido luego del triunfo pinolero. “Este equipo viene aquí a competir y tenemos una mentalidad ganadora”, añadió el mentor.
Luego que Ronald Medrano fuera castigado con 4 cuadrangulares y 7 carreras en 2 innings de labor, Chinandega en sus primera 4 bateadas sólo ligaba par de hits y sucumbía con score de 9 carreras a 0.
Desde el 5to inning, la historia cambió para los Tigres…El bateo despertó con Brandon Leytón descargando cuadrangular de 2 carreras y posteriormente Omar Mendoza sacudió el pitcheo boricua con jonrón con 2 abordo. El juego se puso 9-5.
Pero el inning grande de Nicaragua fue el 7mo episodio cuando rally de 6 carreras, sobresaliendo cuadrangular de Ronald Rivera con dos abordo, provocó la remontada pinolera.
Los Tigres anotaron 1 carrera en el octavo y dos más en el 9no, cuando Leyton descargó su segundo jonrón de la noche con uno en circulación.
La victoria fue para Yeris González con 1 inning y un tercio de labor y perdió Eddy Reynoso… El mejor bateador de Nicaragua fue Omar Mendoza quien ligó 3 hits en 4 turnos con un vuelacerca, mientras que Brandon Leytón disparó 4 hits en 6 turnos con par de jonrones.
Nicaragua debuta con triunfo estoico en la Liga de Campeones de Béisbol, y este jueves el oponente será los Diablos Rojos de México a partir de las 7:30 de la noche, partido que será transmitido por los Galácticos de Tu Nueva Radio Ya. Juan Carlos Ramírez abrirá el juego por el team de Chinandega.