El jugador nicaragüense de las Grandes Ligas, Cheslor Cuthbert, será el cuarto bate de la selección nacional de béisbol que buscará la medalla de oro en los Juegos Deportivos Centroamericanos, previstos a arrancar el próximo 3 de diciembre en Managua.
“Cheslor será el cuarto bate y tercera base de la selección. Podríamos ponerlo en primera base o como designado, según su salud, pues hace unos días sufrió un pequeño accidente casero en su hogar. Pero si será cuarto bate” dijo Julio Sánchez, manager de la tropa nica.
Actualmente, Cuthbert pertenece a la organización de los Reales de Kansas City y viene de una temporada con poca actividad en la gran carpa. Tal condición, permitió que su equipo le diera permiso para disputar el certamen venidero.
El costeño debutó en las grandes ligas con los Reales en septiembre del 2015 y desde entonces ha jugado en 205 partidos, ha consumido 664 turnos en los que ha conectado 173 imparables y 15 jonrones, ha impulsado 72 carreras y ha anotado otras 65, ha recibido 45 bases por bolas y 144 ponches.