La tarde de este domingo en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, el Chelsea de Inglaterra se consagró campeón del Mundial de Clubes 2025 tras vencer sin complicaciones y por goleada al Paris Saint-Germain 3-0.

El conjunto inglés, dirigido por Enzo Maresca, logró su segundo título mundial en una final que combinó eficacia ofensiva, solidez defensiva y una actuación estelar de Cole Palmer.
El Chelsea puso el orden desde el primer tiempo, gracias a dos goles de Cole Palmer, en los minutos 22 y 30 y el tiro de gracia lo propinó el brasileño Joao Pedro con otro gol en el minuto 43.
En el segundo tiempo, el Paris Saint Germain intentó de todas las maneras posibles anotar un gol, pero nunca llegó, al finalizar el partido los jugadores del Paris, en señal de molestia protagonizaron un altercado con los jugadores del Chelsea que celebraban el titulo.
El camino del Chelsea al título inició en fase de grupos con victoria 2-0 ante los ÁNGELES FC, perdieron ante el Flamengo de Brasil 3-1 y clasificaron en segundo lugar del grupo al vencer 3-0 al ES Tunis, de Túnez.
En octavos de final, vencieron en tiempo extra 4-1 al Benfica, de Portugal, en cuartos doblegaron 2-1 al Palmeiras, de Brasil, en semifinales superaron 2-0 al Fluminense y en la final golearon 3-0 al favorito París Saint Germain.
El Chelsea se embolsó 104,7 millones de euros por conquistar el Mundial de Clubes 2025, una cifra histórica que lo posiciona como el club que más dinero recibió en esta edición del torneo.
Durante este partido la arbitra nicaragüense Tatiana Guzmán, estuvo presente en la Sala VAR y no tuvo intervenciones, recibió una medalla de la FIFA, por su destacada labor y su presencia en la final demuestra que es una de las mejores arbitras de la región.
Durante el espectáculo de medio tiempo de la final del Mundial de Clubes 2025, los artistas J Balvin, Tems, Doja Cat, Emmanuel Kelly y la banda británica Coldplay ofrecieron una presentación conjunta cargada de energía y diversidad musical; además, antes del partido, Robbie Williams y Laura Pausini interpretaron el nuevo himno oficial de la FIFA titulado “Desire”