En el Campeonato Nacional de Béisbol “Cmdte. Germán Pomares Ordóñez 2025”, Haxel Carrasco de la tropa de Estelí se ha afianzado como el out más difícil de la Liga, al registrar promedio de .480 puntos.

Carrasco descarga en la temporada 61 imparables en 127 turnos, con 2 cuadrangulares y 33 remolques… Es el líder de bateo de la Liga, pero de cerca le sigue los pasos el artillero de los Dantos, William Rayo, quien batea para .475 puntos.
Rayo descarga 11 dobles y dispara 4 cuadrangulares mientras impulsa 26 carreras… Luego de Rayo, el tercer mejor bateador es Elián Miranda de Chinandega, quien batea para .457 puntos entre ellos, 11 dobles, 9 cuadrangulares (empatado con Dwight Britton en ese departamento) y 33 remolques.
En pitcheo, Nixon Muñoz del equipo de Rivas es el mejor en efectividad con 0.61 producto de 5 carreras limpias permitidas en 57 innings y un tercio de labor.
Milton Quintana de Los Dantos lanza para 1.24 mientras que Ernesto Glasgon, que este fin de semana se convirtió en el lanzador 27 en la historia en llegar a 100 triunfos, al servicio de la Costa Caribe Norte lanza para 1.28 de efectividad.
Nixon Muñoz y Danilo Bermúdez, su compañero de equipo en Rivas, son líderes en triunfos con 8 cada uno, mientras que Ángel Obando de Los Dantos propina 62 ponches y es el líder en ese departamento.
El Bóer presenta el mejor bateo colectivo de la Liga con promedio de .343 puntos, mientras que los Dantos tienen el segundo mejor primedio con .323 puntos y Granada batea para .321 puntos.
Los Dantos tienen la mejor efectividad colectiva con 1.61, León lanza para 2.32 de efectividad y Rivas lo hace para 2.53.
El próximo fin de semana el Bóer estará jugando ante Carazo en transmisión galáctica de Tu Nueva Radio Ya, mientras que el equipo de primer lugar, los Dantos con 36 triunfos y 4 derrotas, estarán enfrentando a las Fieras del San Fernando.