Desde las seis de la tarde en el estadio Yamil Ríos de la ciudad de Rivas se estará realizando el segundo partido de la gran final de la liga nicaragüense de béisbol profesional entre los Gigantes de Rivas y el Tren del Norte de Estelí.
Para este desafío los abridores serán el dominicano Carlos Sano por los rivenses y el cubano Yoanner Negrín por los norteños. Recordemos que la final favorece 1-0 a favor de los norteños.
Sano en la temporada regular tuvo balance de 4-2 en ganados y perdidos y su efectividad de 4.29, en 50.1 entradas de labor permitió 51 imparables, le anotaron 24 carreras limpias, regalo 25 bases por bolas y ponchó a 33 rivales, los contrarios le batearon 270 puntos.
Sano ante el Tren en la temporada, su balance fue de 1-1, ambas aperturas fueron en el estadio Rufo Marín, durante 9.1 inning le conectaron 11 hits, 7 carreras limpias, 5 bases por bolas y ponchó a nueve.
Por su parte Negrín que llego como refuerzo de los Leones de León, en la temporada regular tuvo balance de 6-3 en ganados y perdidos, su efectividad fue de 3.41, durante 71.1 inning poncho a 54 (líder), regalo 19 bases por bolas y le conectaron 60 imparables con 27 carreras limpias.
El cubano ante los Gigantes estuvo de la siguiente manera: Su balance fue de 2-0, en tres aperturas lanzó 17 entradas de once imparables, cuatro carreras limpias, seis bases por bolas y ponchó a 15 adversarios.
El segundo partido de la final se jugará en Rivas a las seis de la tarde este miércoles, el jueves hay descanso para regresar a la actividad viernes en Estelí (6 pm), sábado en Rivas (4 pm) y domingo en Estelí a las 4 pm.
Espere transmisión deportiva de los Galácticos de Tu Nueva Radio YA.