Estaba previsto que se jueguen este fin de semana sin público, pero finalmente fueron aplazados al 13 de mayo debido a la epidemia que crece en el país
Italia se ha convertido en uno de los países de Europa más afectados por el nuevo coronavirus y el deporte empieza a sufrir las consecuencias de una epidemia: cinco partidos de la primera división italiana, entre ellos el duelo estelar entre Juventus e Inter de Milán, fueron aplazados por precaución, según anunció este sábado la Liga Italiana de Fútbol en un comunicado.
Clasificados a la final y al mundial
Además del choque gran duelo entre el líder Juventus e Inter, uno de sus perseguidores, los otros partidos aplazados son Milan-Génova, Parma-SPAL, Sassuolo-Brescia y Udinese-Fiorentina. Todos se iban a jugar el domingo, con la excepción del duelo entre el Udine y la Fiore, que estaba programado para este sábado.
Por indicación del ministerio de Sanidad, estos partidos en principio iban a jugarse a puertas cerradas, pero finalmente se ha optado aplazarlos al próximo 13 de mayo debido a la epidemia del nuevo coronavirus que afecta especialmente al país. Esa fecha estaba inicialmente atribuida a la final de la Coppa Italia, que se retrasará al 20 de mayo.