Clasificados a la final y al mundial

La clasificación al Mundial U-23 de Béisbol, no podía ser más histórica que ésta.

Más Leídas

El destino tenía preparado algo mágico. Una hazaña que no sólo fuera atesorada en la memoria de todos los nicaragüenses, sino que calara en lo más profundo de nuestros corazones, provocando un orgullo total por ser dignamente representados.

“Yo siempre he dicho de lo que estos muchachos son capaces de hacer. Ellos son brillantes. Todo el mérito es por cómo han ejecutado las jugadas en el terreno”, destacó Sandor Guido, el Mánager de la Selección.

-Publicidad-

Los peloteros chavalos de Nicaragua hicieron historia al derrotar este viernes 6 carreras por 0 a Cuba. Una blanqueada de sólo 2 hits donde el zurdo jinotegano Harvin Talavera fue la gran figura al lanzar 6 episodios de sólo un hit.

“Al principio estaba nervioso por el gran reto, pero me logré calmar y comencé a sacar los outs necesarios para ayudar al equipo a ganar”, dijo Talavera muy emocionado en Sala de Conferencia.

A la ofensiva, Omar Mendoza fue uno de los destacados al batear par de dobles y remolcar 3 de las 6 carreras. “Lo individual pasa a un segundo plano. Todos estamos feliz por la victoria y lo mejor es que ya estamos en el Mundial”, dijo Mendoza.

De los 24 peloteros que conforman la actual Selección, 23 de ellos están garantizados para el Mundial de México.

“Eso es grandioso porque prácticamente es la base de ésta Selección que se ha llenado de puro éxito en el Torneo”, comentó Nemesio Porras, Presidente de FENIBA.

La victoria de Nicaragua sobre Cuba también nos garantiza estar en la gran Final del Torneo, la cual se realizará este domingo a las 5 de la tarde y donde el oponente volverá a ser la mayor de las Antillas.

“Aunque sabemos que nuestros principales objetivos ya se cumplieron como lo era estar en la Súper Ronda y estar también en la gran Final, estamos a la orilla de ser Campeones y ahora esa es nuestra próxima parada”, culminó diciendo Sándor, quien esta siendo admirado por todos.

Salud a nuestra Selección de Béisbol U-23. Felicidades por alegrar a todo un país que rápidamente se ha acostumbrado a celebrar victorias, y más aún, ser testigos cada vez que están saltando al terreno de juego.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias