La portera Betania Aburto fue la heroína de la victoria que consiguió esta noche la selección nicaragüense de fútbol femenino frente a su similar de Panamá, en las semifinales del torneo de los Juegos Deportivos Centroamericanos.
El triunfo de las pinoleras se gestó en la ronda de penaltis, donde Aburto atajó dos disparos de las canaleras, luego que ambas escuadras concluyeron el tiempo regular con la pizarra empatada a 1 gol.
La Azul y Blanco, en la ronda de penaltis, anotó a través de Alis Cruz, Nashelly Aguilar, Josseling Berríos y Julissa Acevedo, mientras que las panameñas solamente rompieron las redes en 2 ocasiones, para decretar la pizarra final 4-2.
Con este resultado, las nicas disputarán la medalla de oro del certamen el próximo jueves, a las 7 de la noche en el Estadio Independencia de Estelí, con el onceno de Costa Rica, que venció a El Salvador en la otra semifinal.
Solamente por disputar el oro, las nicaragüenses ya aseguraron al menos la medalla de plata y amarraron su cupo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán el próximo año en Barranquilla, Colombia.