La selección nicaragüense de fútbol será cabeza de grupo para la Liga de Naciones B de CONCACAF, que jugará su primera ronda durante el último trimestre del año en curso y disputará las fases finales en marzo de 2019.
La tropa pinolera logró quedar como cabeza de grupo junto a sus similares de Jamaica, El Salvador y Guayana Francesa, gracias a su buena ubicación en el ranking general de la CONCACAF, con respecto al puesto de sus rivales.
En esta Liga B participarán 16 selecciones, las que serán divididas en 4 grupos de 4 conjuntos cada uno; el ganador de cada grupo avanzará a las semifinales y automáticamente ascenderá a la Liga A, donde están sembrados los mejores equipos del área.
El sorteo de esta Liga B se realizará el miércoles en Las Vegas y se prevé que el onceno nica se ubique en un grupo accesible para clasificar a la siguiente etapa, pues en teoría, quedará junto a selecciones de menor nivel por el hecho de ser cabeza de grupo.
Los rivales de la escuadra pinolera podrían ser San Cristóbal, Surinam, Guyana, Belice, Santa Lucía, Grenada, Aruba, Dominica, Monserrat, República Dominicana, Antigua y Barbuda y San Vicente y las Granadinas.