La selección nicaragüense de fútbol conoció este miércoles por la noche a los rivales que se enfrentará en la Liga de Naciones B de Concacaf, llevándose la sorpresa de que a los 3 contrincantes ya los ha enfrentado e incluso, ya los ha derrotado.
La Azul y Blanco tendrá que medirse con Dominica, a quien venció en dos ocasiones en el 2011 en el marco de las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014, así mismo, chocará con Surinam a quien doblegó dos veces en el 2015, en la clasificatoria al mundial de Rusia 2018.
El tercer rival es San Vicente y Granadinas, el más conocido de todos, pues en el 2004 los nicas cosecharon 1 empate y 1 derrota ante ellos en las eliminatorias para el Mundial Alemania 2006, sin embargo, en 2018 los pinoleros los vencieron 2×0 en la Liga de Naciones de Concacaf.
El primer desafío de la escuadra nicaragüense se jugará el próximo septiembre, en tanto, el segundo se disputará en octubre y el tercero en noviembre. Si la Azul y Blanco se consagra como líder de este grupo, ascenderá a la Liga A, donde están las mejores selecciones del área.