Este martes, los atletas nicaragüenses de la disciplina de Taekwondo cerraron con broche de oro su participación en los VII Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe que se realizan en Colombia, donde ganaron 10 medallas (1 de oro, 2 plata y 7 bronce).
Nicaragua conquistó la presea de oro de manos del atleta Elías López en los 79 kilogramos, en tanto, las medallas de plata las ganaron Alejandra Guadamuz en Poomsae (individual), y Erick Betancur junto a Alejandra Guadamuz, en la categoría de pareja.
Las medallas de bronce las ganaron Kendry Galeano y Erick Betancur en la modalidad Poomsae; Génesis Ramírez en lucha en los -44 kilogramos, Axel Calero en los 73 kg; Nahomi Leiva en los -63 kg, Natalia Galo en los -55 kg y Andrea Mercado en los 63 kilogramos.
El presidente de la Federación de Taekwondo, Salvador Zavala, expresó: “Terminamos con mucha satisfacción la competencia. Los jóvenes ganaron sus medallas, pero más que eso, se llevaron la confianza de saber que están en gran forma para representar a nuestro país”.
La competencia de la disciplina de Taekwondo se realizó del 2 al 4 de noviembre, en los VII Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe en Colombia.
