La delegación nicaragüense de Luchas consiguió dos medallas de Oro en estos Juegos Deportivos Centroamericanos y seis de Bronce para ubicarse en la segunda posición a nivel de equipos y tener la mejor participación en la historia de las Luchas en los juegos.
El presidente de la federación nicaragüense de Luchas, Ardeshir Zack Asgari, consideró esta participación como la mejor en la historia de los juegos centroamericanos. “Muy contento con los atletas, esto es histórico, logramos conseguir muchas medallas y vamos a seguir trabajando para clasificar a Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Olímpicos”, recalco Asgari.
Las damas Arleth Jarquin en 75 kilogramos y Judith Sierra en 63 kilos, fueron las atletas que ganaron medalla de oro.
Los medallistas de plata fueron; Alberto Mendieta en 59 kilogramos en lucha grecorromana y 63 kilos en libre, José González en 85 kilos greco y 97 categoría libre, también ganó dos platas, Yadir Cerda en 86 libre y Erick Romero en 57 kilos categoría libre.
“Todavía estoy muy emocionada por la medalla, había ganado oro en categorías menores pero nunca en juegos centroamericanos. El esfuerzo de estar reconcentrados seis meses sin ver a la familia y un entrenador extranjero (irani) nos ayudo mucho a elevar el nivel”, nos mencionó Judith Sierra, ganadora de oro en 63 kilogramos.