Con un gol en el minuto 90+3, de Martineli, el Arsenal eliminó en su propio estadio al Real Madrid, tras vencerlos 2-1 en el juego de vuelta de los cuartos de final y ganar el marcador global 5-1 en la UEFA Champions League.

Esta es la primera vez en cinco años que el Madrid no alcanza las semifinales del torneo, rompiendo una racha de consistencia en la competición europea.
La eliminación ha generado un fuerte impacto en el equipo y en su afición, con Vinícius Jr. siendo uno de los jugadores más señalados por su bajo rendimiento en la temporada.
En la otra eliminatoria, Bayer de Múnich empató 2-2 ante el Inter de Italia, sin embargo perdieron en el global 4-3 y los italianos clasificaron a semifinales de Champions.
Las semifinales del torneo de clubes más importante del mundo tendrá el duelo entre Barcelona e Inter de Italia, el martes 29 de abril a la una de la tarde hora de Nicaragua.
El Barcelona ha ganado más partidos en sus enfrentamientos contra el Inter de Milán. En total, han jugado 16 partidos oficiales, de los cuales el Barcelona ha ganado 8, han empatado 5 y el Inter ha ganado 3.
En la otra semifinal, el París Saint Germain tendrá que enfrentar al Arsenal, también el 29 de abril.