El analista de la cadena ESPN, Guillermo Celis, realizó un análisis del equipo de los Marineros de Seattle y no los ve clasificándose a postemporada es más ve la parte mas débil en su picheo.
Aquí les dejamos el articulo donde se habla del equipo de Seattle y por supuesto del nicaragüense Erasmo Ramirez
Con la presencia de Robinson Canó, Nelson Cruz y Kyle Seager, el ataque de Seattle es de los más temidos en todas las mayores, y si algún punto débil tenía esta alineación, la llegada de Jean Segura les dio ese primer bate que tanta falta les hacía, y ahora, añadiendo a Dee Gordon al tope de esa alineación, los cañoneros barre bases de los Marineros deben encontrar mucha gente en los senderos para hacer lo que muy bien saben: remolcar carreras.
En cuanto a lanzadores, Félix Hernández ya no es el mismo pitcher dominante, como lo era hace unos años, pero con lo muy bueno que quede del venezolano, igual necesita apoyo en esa rotación. James Paxton es el llamado a tomar la estafeta del «Rey», y lo tiene que comenzar a demostrar ahora mismo. El nicaragüense Erasmo Ramírez, el veterano Mike Leake y Marco Gonzales, son quienes por ahora completarán esa rotación que insisto, no se ve con calibre de equipo seriamente contendiente… al menos por ahora.
El Gerente General, Jerry DiPoto, no ha podido estabilizar el pitcheo colectivo del equipo. El año pasado, fueron octavos en esa estadística dentro del joven circuito, en 2016 habían sido el número 5, un año antes 12mo. y sorprendentemente primeros en 2014. Esa inestabilidad tan marcada no puede permitirse en un equipo con intenciones de llegar a la postemporada.
Con ese pitcheo, Seattle es incapaz de ganar juegos apretados y la muestra esta en su récord de 8-58 en juegos en los que anotaron 3 carreras o menos el año pasado.