La selección nicaragüense de béisbol Sub-18, que se encuentra en Japón, visitó la escuela Kanra, ubicada en la ciudad del mismo nombre, donde se encuentra momentáneamente hospedada la delegación nicaragüense.
El equipó nica que regresaba de participar en el campeonato mundial de beisbol Sub-18 que se realizo en Corea, tenía previsto su arribo a Nicaragua este martes, pero por las malas condiciones climáticas debido al paso del tifón “Faxai”, se quedó «varada» en Japón, por la cancelación de los vuelos.
Ahora la estancia en Japón será de tres días y la Embajada de Nicaragua, en Japón, realizó las gestiones con la municipalidad de Kanra, ubicada a cuatro horas del aeropuerto internacional de Tokio, que hospedo a toda la delegación pinolera en un hotel donde están siendo atendidos como reyes.
«Es un placer tener al equipo nicaragüense en nuestra ciudad, los estamos recibiendo con gran alegría y emoción. Es un honor y nunca nos imaginamos tener al equipo de béisbol que participó en el mundial», resaltó el Alcalde de la ciudad de Kanra, señor Shoich Shigehara.
«Vamos a mostrarles la cultura japonesa. Esta es una escuela secundaria donde hay un equipo de béisbol y la convivencia con el equipó de Nicaragua será una experiencia muy importante para los niños», dijo el vice alcalde de la ciudad, Moridaira Hitoshi.
La selección nacional compartió un almuerzo con las autoridades de la secundaria y los niños del equipo de béisbol, para posteriormente realizar un partido amistoso con el equipó del colegio.
Nicaragua estará viajando si el clima lo permite el mañana jueves 12 de septiembre rumbo a México, para posteriormente arribar a suelo nacional el viernes 13 de septiembre a las 11 de la mañana.