La empresa deportiva Adidas es la gran ganadora en el calzado de las selecciones nacionales de fútbol en la Copa del Mundo Rusia 2018. La empresa alemana (Adidas) lidera en el mundial vistiendo a 12 selecciones, frente a 10 de la estadounidense Nike.
Un estudio de la firma de investigación P.R Marketing proyecta que más de la mitad de los futbolistas (aspecto individual)) que tocarán la grama en el mundial utilizarán tacos marca Nike, aumentando la tendencia que se presentó hace 4 años en Brasil 2014. “Hace cuatro años, en Brasil, el 52% jugaba con calzado Nike y el 36% con Adidas, ahora esa diferencia podría ampliarse”, afirmó Peter Rohlmann, fundador de la firma.
“Nike ha adoptado una estrategia de elegir a jugadores de un equipo para contratos individuales de calzado. Por ejemplo, cuando Sami Khedira juega para su club Juventus, se pone una camiseta de Adidas, pero sus zapatos son Nike. Lo mismo pasa con Cristiano Ronaldo del Real Madrid y Robert Lewandowski del Bayern Múnich, todos los cuales usan zapatos Nike mientras sus equipos (y camisetas) son Adidas”, destaco la investigación de P.R Marketing.