Nicaragua sumó 16 medallas más a su cuenta grupal durante la jornada sabatina de los Juegos Centroamericanos, las cuales se repartieron en 3 de oro, 9 de plata y 4 de bronce, distribuidas en 5 disciplinas deportivas.
El ajedrez fue el que más destacó con 2 preseas de oro, 5 de plata y 2 de bronce, seguido del judo que cosechó 1 dorada y 1 plateada, luego que Moisés Frederick dominó la categoría de +100 kilogramos y Marian Herrera perdió la final de 78 kilos.
Mientras tanto, el atletismo sumó 1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce en su primer día de competencias, gracias a los éxitos de Becquer Jarquín y Ángel Suárez en salto largo, más el tercer lugar de Erick Rodríguez en la carrera de 1500 metros planos.
Por otro lado, el esgrima ganó plata y bronce en las pruebas por equipo de sable masculino y espada femenino respectivamente, entre tanto, la natación dejó una plata a través de Miguel Mena en la contienda de 200 metros libres.
Es importante mencionar que en las competencias de deportes olímpicos, el medallero es dominado por las disciplinas deportivas o delegaciones que consigan, específicamente, más medallas de oro. Por tal razón, el ajedrez y judo, fueron los más sobresalientes del día.