Astrónomos brasileños han descubierto un nuevo cometa muy luminoso. Prometen que los observadores de ambos hemisferios podrán verla en las próximas noches.
El nuevo cometa fue descubierto por los astrónomos brasileños Cristovao Jacques, E. Pimentel y J. Barros mediante el observatorio Sonear. Su nombre es C/2014 E2 (Jacques). Hasta ahora los astrónomos no cuentan con muchos detalles sobre el nuevo cometa, salvo que su coma (la nube de polvo y gas alrededor del núcleo de un cometa) es muy luminosa.
Por ahora el cometa está cruzando la constelación Centauro, pero según reporta el portal universetoday.com «en las próximas noches» se trasladará hacia la constelación de Hidra, donde los observadores podrán verla en la parte sur del cielo nocturno.
Según los cálculos preliminares, el cometa se acercará de manera máxima al Sol el 29 de junio pasando a 90 millones de kilómetros del astro y dos semanas después pasará relativamente cerca de Venus, a 13,5 millones de kilómetros.
ÚLTIMA HORA

Más de 1 millón 800 mil estudiantes inician clases el lunes en Nicaragua

Agente de policía pierde la vida al chocar contra camioneta en San José de Bocay

Turista fue mordido por pulpo en Australia, estuvo 20 días en coma

Un tren de pasajeros chocó contra un muro en Barcelona

Policía esclarese casi de recién nacido en Mateare: no fue abandonado en la calle, sus padres lo dejaron en el centro de salud porque no lo quieren

Mandan a juicio a Sergio Sánchez por homicidio imprudente contra madre e hija

Nicaragüense perdió a esposo boliviano en terrible accidente ferroviario en España
